lunes, 15 de diciembre de 2008

RAGNARÖK Nº 2


Es para nosotros un orgullo anunciaros que ya podéis visitar el nº. 2 de RAGNARÖK, LA REVISTA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPADA Y BRUJERÍA: RAGNARÖK 2
¡SALVE, GUERRERO!

El drakkar vuelve a surcar los océanos del Género Fantástico y la Espada y Brujería. Las hachas cortan el viento, las espadas brillan bajo los relámpagos, las voces se alzan en un fastuoso grito de guerra. Fieles a nuestra cita, RAGNARÖK, La Revista Oficial de la Asociación Española de Espada y Brujería, vuelve al campo de batalla.

En este segundo número os ofrecemos un contenido que hará arder la sangre en vuestras venas, un material que destila potencia por todos sus poros.

En el bloque de relatos os ofrecemos cuatro mandobles que harán las delicias de los aficionados a la Fantasía Heroica en su estado puro: La Corona de Hueso, de Claudio Ramírez, una aventura protagonizada por guerreros en un ambiente de desiertos abrasadores y cavernas que ocultan horrendos secretos; El Brujo de Oz (segunda parte), de Francisco Calderón la nueva entrega con las aventuras de Dorotea, la heroína más salvaje y desinhibida de los universos fantásticos; El Espectro de la Niebla, de Andrés Díaz, segunda entrega de la saga de Argar, El Hijo del Demonio, un relato en el que nuestro protagonista habrá de luchar contra diablos de bruma y ejércitos de bárbaros; y El Reino de los Cielos, de Alex Brito, una narración épica llena de sangrientas luchas, de la época de las Cruzadas.

No sólo tendréis carne literaria en la que clavar vuestros colmillos. En el bloque de artículos os ofrecemos Gollum y la Tierra Media, de Alfonso Abad, un estudio en torno a Smeagol/Gollum, uno de los personajes más carismáticos y atractivos del gran maestro Tolkien; Fantasía y CF: La igualdad en lo desigual, de Andrés Díaz, una reflexión acerca de lo cercanos que están ambos géneros, de lo que les une y les separa; y Arcana Mundi, que incluye una reseña de este fantástico juego de Rol en la Roma Antigua, hecha por Claudio Ramírez, y una entrevista al autor de dicho juego, Adrián Rodríguez; en la sección de Historia Épica, y de la mano de Claudio Ramírez, conoceremos un suceso glorioso de nuestra propia historia: La Batalla de las Palmas de 1595, en el cual el Perro del Mar Drake recibió su justo merecido cuando trató de atacar con sus piratas la ciudad de las Palmas de Gran Canaria.

También tendréis, como en cada número de RAGNARÖK, nuestros Hachazos, cinco reseñas de libros y comics que harán las delicias de los aficionados a nuestros temas favoritos.

Y todo esto acompañado por un buen puñado de ilustraciones de los mejores artistas del Género Fantástico.

Como glorioso colofón tendréis la crónica del Expocómic 2008, el salón del cómic más importante de la ciudad del Madrid. Allí, como cada año, la AEEyB tuvo su stand y blandió con fuerza sus espadas. Nuestro lema es avanzar, luchar, marchar hacia delante, expandirnos siempre, sin descanso, y esa filosofía está en todas nuestras actividades e iniciativas: tanto en la revista RAGNARÖK como en nuestros prósperos y bulliciosos Foros, en nuestra web y por supuesto también en los eventos en los que participamos. Este año la AEEyB acudió al campo del honor y enarboló en alto sus estandartes, cumpliendo con su deber de fomentar lo que realmente amamos: el Género Fantástico en general y la Espada y Brujería en particular, en todas sus vertientes.

Ése es nuestro objetivo y a él nos dedicamos con fuerza. Por ello hacemos lo que hacemos. Y sobre todo lo hacemos por ti, lector y aficionado a la Fantasía y la Épica. Como diría el famoso dicho: porque lo mereces.

Contenido de RAGNARÖK nº. 2
Editorial
Relatos: La corona de hueso, de Claudio Ramírez
El espectro de la niebla, de Andrés Díaz
El Brujo de Oz (II), de Francisco Calderón
El Reino de los Cielos, de Alex Brito
Artículos: La CF y el Género Fantástico: La igualdad en lo desigual, de Andrés Díaz
Clásicos: Gollum y la Tierra Media, de Alfonso Abad
Historia Épica: La batalla de Las Palmas, de Claudio Ramírez
Arcana Mundi, de Claudio Ramírez
Razas olvidadas, de Alfonso Abad
Secciones: Hachazos
Actividades de la AEEYB: Expocómic 2008

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPADA Y BRUJERÍA.
Siente la magia. Empuña el acero.
www.aeeyb.es

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡Hola!!

Soy Enrique Dueñas, de Madrid, gran aficionado a Robert E. Howard y la fantasía heroica en general.
Hace poco he hecho, en animación, una pequeña parodia llamada "CODAN, EL BÁRBARO". Aquí te dejo el enlace por si te interesa, http://www.youtube.com/watch?v=LNKCJ1tXMJ8